¿Por qué Venezuela?

Todos los venezolanos, sin importar tendencia política, hoy están a la espera de un cambio social.  No es secreto que el país al norte del sur está pasando por una enorme crisis social, económica y moral.

Muchos de estos venezolanos se preguntarán ¿por qué Venezuela? ¿por qué nos ha tocado pasar por tanta injusticia social?

La respuesta a esta incertudumbre está claramente escrita en las páginas de la historia venezolana.  El país fue el líder de la libertad en la época de la colonia y su posición geográfica es ideal para la entrada de ideas y novedades desde el mundo entero.  Además, es un país con riquezas inigualables en la región.

Cuando se tienen tantas virtudes es ineviable estar al peligro de ataques de aprovechadores.

La única respuesta válida y aceptable en este momento de crisis es luchar pacíficamente por la soberanía de Venezuela.  Los venezolanos tienen la oportunidad bendita de estar en esta posición para demostrarle al mundo de una vez por todas que los régimenes que no permiten ni la libertad de expresión, ni de comercio, ni de pluralidad y que no respetan a los ciudadanos no son sistemas justos ni duraderos.

El comunismo no es un sistema de libertad.  Su premisa principal está basada en la igualdad de posesiones materiales y que el trabajo de uno debe ser para el bienestar de todos.  Por esta simple razón su definición es antagónica a la naturaleza plural del ser humano.  Los seres humanos somos cambiantes, individuales, diferentes, pasamos por etapas en la vida.  El comunismo no es un sitema pluralístico va contra la sociedad mundial contemporánea que se caracteriza por esta pluralidad.

Entonces, ¿por qué no Venezuela? estás designada a reescribir la historia de la región y del mundo.  La tarea está asignada.

 

Atentamente,

Verónica Ramírez

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: